Carlos Velázquez regresa al cuento con ‘El menonita zen’

    • Después de cinco años de ausencia, Velázquez retoma las características más trascendentes de su narrativa para ofrecer un nuevo libro de cuentos

México.- Escribir a contracorriente es una de las características de Carlos Velázquez, autor que actualmente promociona su más reciente compendio de cuentos ‘El menonita zen’.

Velázquez, a lo largo de su trayectoria como escritor, ha creado mundos narrativos que si bien reflejan la visión del norte de México, también plantean el punto más extremo de esa misma visión.

Poner la atención en lo que tal vez no sea tan bello o políticamente correcto, lo ha llevado por una suerte de ficción que, por momentos, se convierte en un mundo irreal que tiene como marco la cosmogonía norteña.

Eso, sin duda, es escribir a contracorriente, sobre todo entre el cúmulo de textos mexicanos que hoy por hoy buscan reflejar fielmente la realidad de los tiempos.

Después de cinco años de ausencia, Velázquez retoma las características más trascendentes de su narrativa para ofrecer la visión de algunos seres que, de manera no ordinaria, se han formado en la desgracia, en la tragedia y el dolor ajeno.

La caracterización de los protagonistas de estas siete historias son un punto notable en la narrativa de ‘El menonita zen’.

El sexto libro de relatos de Carlos Velázquez, reconoce el autor, marca un cambio en su trayectoria y abre su propia biblioteca, a través de la cual se reeditará toda su obra en una sola colección.

Y sí, esta nueva entrega conserva la principal cualidad en la obra de Velázquez: el humor como el más negro de los elementos que envuelven a toda la narración.

Por Tania Villanueva

Foto: Especial