Capturan a Objetivo Prioritario número 19 en materia de Secuestro en  Chiapas

    • Abel “N” será puesto a disposición ante el Juzgado de Control para delitos graves

En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro logró la captura de Abel «N» identificado como el Objetivo Prioritario número 19 en materia de Secuestro en  Chiapas.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro con personal de la Coordinación de Inteligencia y en colaboración de Policías de Investigacion adscritos al Distrito Istmo Costa de la FGE, ejecutaron orden de aprehensión en contra del referido imputado, como probable partícipe de los hechos que pudieran constituir el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, en agravio de una víctima de identidad reservada, hechos ocurridos en el municipio de Pijijiapan.

El imputado será puesto a disposición ante el Juzgado de Control para delitos graves del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa de Figueroa, Chiapas, “El Amate”; donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación el imputado está implicado los hechos acontecidos el pasado 03 de septiembre de 2005, cuando la victima de identidad reservada, iba circulando a bordo de su vehículo tipo pick Up Ranger, sobre la calle de la colonia Nuevo Milenio de la ciudad de Pijijiapan, cuando fue privado de su libertad, exigiendose el pago de un rescate para su liberación. Derivado de un operativo el 04 de septiembre de 2005, la víctima fue liberado sano y salvo.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.