Cancelan concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato

La decisión se tomó con la “finalidad de salvaguardar a todos los asistentes” y luego de que se presentaron varias irregularidades

México.- Por incumplimientos de la empresa organizadora, el ayuntamiento de León, Guanajuato, canceló el concierto de Luis Miguel, programado para el 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana.

La decisión se tomó -señaló el gobierno municipal en un comunicado- con la “finalidad de salvaguardar a todos los asistentes” y luego de que se presentaron las siguientes irregularidades:

“Venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace seis meses.

Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes.

No cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del físco municipal.

No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista.

No contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes.

No acreditó mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.

Se detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales correspondientes”.

El ayuntamiento agregó que se brindaron facilidades para la celebración del concierto y se ofrecieron espacios alternos que cumplían con las características necesarias para el evento.

“Durante las últimas semanas, se estuvieron ofreciendo múltiples opciones de solución a los organizadores; la última oportunidad de entregar los mínimos requisitos para continuar con el evento, venció este lunes 27 de noviembre”.

Además, precisó que se requerían cerrar vialidades primarias y habilitar estacionamientos, y será la empresa la responsable de atender las devoluciones.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial