Busca Chertorivski crear la “Secretaría del Migrante” en la capital

    • El candidato por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, dio un recorrido por los pasillos del mercado de Portales

México.- Advirtiendo que no todos los migrantes que arriban a la capital vienen a cometer actividades delictivas, sino que buscan mejores oportunidades de vida, Salomón Chertorivski reveló que dentro de sus iniciativas se encuentra la creación de una “secretaría del migrante”.

Luego de realizar otro recorrido en diversas estaciones del Metro, específicamente de la línea 2, el emecista visitó las instalaciones del mercado público de Portales, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, esto para platicar con los vecinos y locatarios de la zona.

Previo a su recorrido y a pregunta expresa de Diario 24 Horas sobre la denuncia interpuesta al jefe de Gobierno sobre su presunta intromisión en el proceso electoral de la ciudad, el candidato naranja pidió a las autoridades que se dediquen a gobernar y que no se metan en temas de la contienda.

Tras esto, Salomón Chertorivski se dio el tiempo de tomarse algunas fotos y de intercambiar algunas palabras con personas que se encontraban realizando sus compras diarias, así como con locatarios que trabajan en los diversos puestos del mercado.

Cerca de finalizar su recorrido, el candidato fue cuestionado sobre el tema de la migración, esto con motivo del primer aniversario de la tragedia en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Sobre ello, Salomón detalló que hay que dar el apoyo necesario a los migrantes que buscan una mejor calidad de vida para no caer en temas de xenofobia y castigar de manera efectiva a aquellos migrantes que solamente buscan realizar actividades delictivas.

Por último, Chertorivski se dijo listo para enfrentar el segundo debate por la jefatura de Gobierno de la capital, mencionando que él es el candidato de las propuestas y no de la corrupción.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial