Barreiro le da al León triunfo en el descuento sobre Atlético San Luis

    • Stiven Barreiro guió este sábado al León a un dramático triunfo en el descuento sobre el Atlético San Luis

México.- El colombiano Stiven Barreiro, en su partido 150 con el León, guió este sábado a su equipo a un triunfo en el descuento de 1-0 sobre el Atlético San Luis, en la continuación de la octava jornada del torneo Clausura 2024 del futbol mexicano.

El León, que sufrió la expulsión de Alan Medina al minuto 56, sumó su segunda victoria en fila y subió al décimo lugar de la clasificación, en el límite de la zona de repesca, con 10 puntos, mientras que el San Luis, a pesar de perder, se mantuvo en el decimotercer puesto con siete unidades.

En el primer tiempo, ambos equipos se neutralizaron y evitaron que alguno de ellos sacara un disparo a puerta que incomodara a los guardametas, que fueron factor en el complemento.

En la segunda parte Rodolfo Cota, portero del León, fue la figura de su equipo al rechazar disparos del uruguayo Juan Manuel Sanabria, al 62, del francés Sebastien Salles-lamonge, al 66, y del argentino Mateo Klimowicz, al 68.

Andrés Sánchez, el arquero del San Luis, también salvó su marco al atajar tiros de Edgar Guerra, al 72, y del uruguayo Federico Viñas, al 75, pero ya no pudo evitar el gol al 91, cuando en un tiro libre cobrado por el uruguayo Nicolás López, Sánchez dejó un rebote en el área que Barreiro convirtió en el 1-0.

Los partidos de la octava jornada comenzaron el viernes con los triunfos del Querétaro por 0-2 ante el Puebla y de los Rayados del Monterrey por 0-3 sobre el Juárez, además de un empate 1-1 entre el Necaxa y los Tuzos del Pachuca.

Con información de EFE

Foto: EFE