Autorizan aumento a tarifa del transporte en Chiapas

– Transportistas aseguran que el alza busca evitar el colapso del servicio y piden reportar cobros indebidos –

Luego de varias mesas de trabajo y análisis técnicos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorizó un incremento en la tarifa del transporte colectivo en Chiapas, medida que fue respaldada por dirigentes del sector.

Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado, señaló que este ajuste resulta fundamental para mantener operativas las unidades. Aseguró que no se trata de una decisión improvisada, sino de una respuesta a la creciente presión por los costos de operación.

Durante años, dijo, las tarifas permanecieron congeladas pese al alza en el precio del diésel, las refacciones, los servicios mecánicos y otros insumos. “Era necesario exponer nuestra realidad económica para evitar un colapso del servicio”, declaró a la periodista Gabriela Coutiño.

El gremio afirmó que, pese al aumento, existe el compromiso de cumplir con la tarifa autorizada sin abusos ni cobros excesivos.

Además, reiteraron su disposición para trabajar junto con el Gobierno del Estado en la modernización del transporte público, la mejora del trato al usuario y el reforzamiento de la seguridad en las unidades. (Foto: Especial)