– Pobladores denunciaron que Yamil Melgar y su equipo encubren irregularidades y desatienden servicios básicos –
Habitantes de Tapachula realizaron una conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez para denunciar actos de corrupción y el abandono en el que se encuentran diversas colonias del municipio. La protesta fue encabezada por Pedro Valdemar Hernández López, integrante de la Asociación Chalecos Blancos en defensa de los derechos humanos.
Los inconformes señalaron directamente al alcalde Aarón Yamil Melgar Bravo por encubrir irregularidades en la entrega-recepción del ayuntamiento. “Él mismo lo admitió en una audiencia pública un año después de asumir el cargo”, señalaron.
También denunciaron a Martiniano Reyes Palacios, secretario de Gobierno municipal, por presuntamente apropiarse de locales en el Mercado Soconusco, usándolos para beneficio personal sin que exista claridad sobre cómo los obtuvo. “No quiere entregarlos y los usa para vender frutas, afectando al resto de locatarios”, afirmaron.
Vecinos de la colonia El Porvenir expusieron la grave falta de servicios públicos. “Desde 1985 no tenemos agua de manera regular. Las calles están destruidas y no han atendido nuestra petición de un semáforo, a pesar de los constantes accidentes”, reclamaron.
También exigieron techados en las paradas de combis para proteger a niños, personas con discapacidad y adultos mayores del sol y la lluvia.
Hicieron un llamado al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para que los escuche y actúe ante lo que califican como una administración omisa y desinteresada en resolver las necesidades reales de la ciudadanía. (Foto: Especial)