– Aseguró que ya fue enviado un grupo especial de mil elementos de la Guardia Nacional a cada estado –
En su conferencia matutina de este lunes 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el aumento de homicidios en las últimas semanas en los estados de Chiapas y Tabasco.
Ante esta situación, el mandatario federal anunció el despliegue de un equipo de mil elementos de las Fuerzas Armadas en cada una de estas entidades del sureste mexicano.
Durante la conferencia realizada en Palacio Nacional, el mandatario destacó que se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en cada estación del Tren Maya como medida de fortalecimiento de la seguridad. Asimismo, subrayó el uso de helicópteros para reforzar la vigilancia de la obra ferroviaria.
López Obrador enfatizó: “Y sí, en Chiapas, en Tabasco tenemos últimamente incrementos en homicidios. Ahora en Chiapas hay un grupo especial de cerca de mil elementos, en Tabasco lo mismo y van a llegar más, y en Quintana Roo estamos actuando”.
Además, el presidente resaltó la importancia de abordar las causas de la violencia, como la prevención del abandono escolar entre los jóvenes y el fortalecimiento de los ingresos familiares.
Por otra parte, López Obrador reveló que un ingeniero y su familia, que trabajan en la construcción del Tren Maya, fueron secuestrados el domingo, aunque posteriormente fueron liberados. (Foto: EFE/Isaac Esquivel)