Asesinan a encuestadores de Morena en Chiapas

Tres encuestadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron asesinados en el municipio de Juárez, Chiapas, uno más se encuentra desaparecido, informó el dirigente nacional de partido, Mario Delgado Carrillo.

“Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado”, escribió el político en la red social Twitter X.

“Con mucho dolor, tristeza  e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, destacó.

El medio digital El Sol del Sureste, reportó que “la mañana de este domingo que los cuerpos de dos masculinos que estaban amarrados de pies y manos, además que presentaban huellas de tortura fueron hallados ayer después del mediodía sobre la carretera federal Chontalpa – Malpasito a la altura de la entrada a una brecha de la ranchería Cacha de Palo de Huimanguillo”

Anticipó que las autoridades indagaban si se trataban de los dos masculinos que habían sido sacados a la fuerza a las seis de la mañana del hotel San Benito de Juárez ubicado a la salida de Juárez, Chiapas.

El mencionado medio consignó que desconocidos se habían llevado a dos hombres y dos mujeres, aunque estás últimas más tarde aparecieron por el mercado del municipio, pero de los masculinos ya no se supo más quiénes al parecer eran encuestadores del partido político de Morena.

Por su parte, la cuenta en Facebook, Encuestadores de México, escribió:  Nueva información de los compañeros de Chiapas, se sabe que los 3 son de Jalapa Veracruz y nada más se proporciona el nombre del supervisor que es Adrián Cid, lo que se sabe es que los sacaron de su hotel desde ayer y que el día de hoy aparecieron sus cuerpos. Compañeros del gremio nuevamente se pide su apoyo no dejemos que este medio de trabajo que tenemos se nos siga explotando y que se nos pague lo que quieran y cuando quieran podamos sueldos dignos, mejores condiciones laborales que no se quede como en las demás casos que no sucedió nada.

“Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”, concluyó el mensaje en redes de Mario Delgado.

Con información de Alerta Chiapas