‏Asesinado en Tapachula era presunto traficante de personas

‏– El domingo pasado, un hombre fue ultimado a tiros en el estacionamiento de una plaza. Según fuentes policiacas, las primeras investigaciones apuntan a que se trataba de alguien que transportaba migrantes de manera ilegal –

‏El pasado domingo, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de una plaza en Tapachula. Según fuentes policiacas, las primeras investigaciones apuntan a que se trataba de un presunto traficante de migrantes que operaba en la frontera con Guatemala.

‏La víctima, identificada como Moisés “N”, de 51 años, fue atacada antes de abordar su automóvil, un Jetta blanco. Los peritos encontraron en el lugar 14 casquillos de calibre 9 milímetros y observaron que el cuerpo presentaba cuatro impactos, incluyendo uno en la cabeza.

‏Según testimonios, el modus operandi de estos traficantes involucra abordar a los migrantes una vez que cruzan el río Suchiate, el cual marca la división entre México y Guatemala. Les ofrecen servicios de transporte en vehículos particulares, cobrando entre 100 y 200 dólares por persona para llevarlos a Tapachula, evitando los puntos de inspección migratoria en la carretera federal.

‏Con información de La Jornada