– Agentes de la FGR detuvieron a un tráiler y al realizar una inspección notaron irregularidades en los tanques de gasolina. Ocultos en ellos se encontraron los paquetes de droga –
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Chiapas, inició una carpeta de investigación contra Sergio “R”, originario de Culiacán, Sinaloa, por el delito de transporte de narcóticos, específicamente cocaína.
De acuerdo con la información oficial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron al imputado en un puesto de control militar ubicado en el tramo carretero federal Huehuetán-Tapachula. Sergio “R” conducía un tractocamión con caja de refrigeración y al ser detenido, intentó evadir la revisión acelerando su marcha.

Tras ser interceptado, declaró que viajaba desde Tapachula con destino a la Ciudad de México y que el vehículo no transportaba carga. Sin embargo, al realizar una revisión de rutina, los agentes encontraron inconsistencias en los tanques de combustible, que presentaban un doble fondo. En dicho compartimiento oculto, se hallaron 212 paquetes con un polvo blanco que presenta características similares a la cocaína.
El detenido y la presunta droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de la carpeta de investigación para proceder conforme a la ley.
