– 50 mujeres de los Altos elaboraron 31 mil parches que formarán parte de los nuevos uniformes de sobrecargos –
La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (Semuigen), Aeroméxico y las organizaciones civiles NGO Impacto y Yakampot entregaron un reconocimiento a 50 artesanas de la región Altos de Chiapas, por su participación en la elaboración de 31 mil parches bordados a mano, que se integrarán en los nuevos uniformes de sobrecargos de la aerolínea.
El acto se realizó en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, donde Dulce María Rodríguez Ovando, titular de la Semuigen, destacó que las artesanas provienen de municipios con altos niveles de vulnerabilidad, como Larráinzar, Tenejapa, Mitontic, Pantelhó, Chamula, San Juan Cancuc, entre otros.

“Este proyecto vincula a la iniciativa privada con la sociedad civil, da valor al arte textil chiapaneco y mejora la economía familiar, a la vez que permite difundir la riqueza cultural de Chiapas a nivel mundial”, expresó Rodríguez Ovando.
Al evento asistieron funcionarias estatales, directivos de Aeroméxico y representantes de las organizaciones impulsoras. La Semuigen reafirmó su compromiso de seguir visibilizando el talento de las mujeres chiapanecas como parte de la visión humanista del gobierno estatal. (Foto: Especial)