– Exhortó a la población a no caer en fraudes ni otorgar dinero a pseudo empleados de la dependencia –
La Secretaría de Salud del estado pide a la población estar alerta ante la presunta venta de contratos, interinatos y plazas vacantes, toda vez que personas ajenas a la Secretaría de Salud solicitan dinero para el ingreso laboral en diferentes áreas de unidades médicas.
La dependencia estatal mencionó que, ante estos actos de delictivos, ya se interpusieron las denuncias correspondientes con carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para puntual seguimiento, investigación y sanción contra quién o quiénes resulten responsables por estos actos ilícitos.
La dependencia subraya que ninguna contratación de personal se realiza a través de intermediarios o fuera de las instalaciones de las oficinas de gobierno, menos aún, se solicita dinero o depósitos bancarios a nombre de particulares.
En ese sentido, la Secretaría de Salud del estado detalló que existen personas que han sido engañadas por un grupo de pseudo trabajadores, usurpando nombres y cargos de directivos de esta Institución, utilizando el siguiente número telefónico 951 43 4 85 79.
Por lo anterior, se hace un llamado a la población, porque la venta de espacios de trabajo es un delito y quien haya sido víctima de este engaño o fraude deberá denunciar ante las autoridades correspondientes.