Alerta la Conagua por fuerte onda de calor 

– La dependencia federal informó que durante los próximos 3 días se esperan temperaturas entre los 35 y 45 grados –

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del sábado 13 al martes 16 de abril de 2024 se espera la llegada de la primera onda de calor en varios estados del noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste de México.

A través de un comunicado en video, la Conagua detalló este fenómeno y recomendó tomar precauciones, como vestir ropa ligera de colores claros, usar bloqueador solar, llevar sombrilla, sombrero y mantenerse hidratado con agua. Además, se solicitó evitar la exposición prolongada al sol durante las mañanas y tardes de este fin de semana.

Se alertó que durante los próximos tres días se esperan temperaturas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius.

La circulación anticiclónica en la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano.

Esta primera onda de calor afectará al norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

El pronóstico indica que el sábado 13 de abril se registrarán temperaturas máximas superiores a 45 °C en Michoacán y Guerrero, mientras que Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos tendrán máximas de 40 a 45 °C. También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se anticipan máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Se destaca que estas altas temperaturas podrían persistir hasta el martes 16 de abril, con máximas superiores a 45 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche. (Con información de Regeneración. Foto: Pixabay)