– No hay ley en varios municipios, los criminales han alcanzado hasta a nuestros niños. ¿Dónde están las autoridades? Nadie cuida a las familias, lamentó –
“Chiapas es un estado sin ley en varios municipios, los índices de inseguridad han llegado a lo más alto, los criminales han alcanzado hasta a nuestros niños”, declaró Willy Ochoa Gallegos, Coordinador de Gobiernos de Coalición de la alianza Fuerza y Corazón.
En los últimos días, la cifra de feminicidios en Chiapas se ha duplicado, sumando cuatro casos solo en noviembre, incluido el homicidio de una menor de siete años en Comitán.
“¿Cómo es posible que ni el gobierno federal ni estatal hagan algo al respecto? ¿Cómo es posible que la violencia sea cosa de todos los días en el estado y las autoridades no hagan nada para detener la situación?”, cuestionó Ochoa Gallegos durante una entrevista con el portal Meganoticias.
El coordinador de la alianza expresó su preocupación por la sensación de indefensión en la población, que vive atemorizada y molesta, pero teme hablar y sufrir represalias. Señaló que tanto políticos como ciudadanos guardan silencio, ya sea por conveniencia o, en muchos casos, por complicidad.
Willy Ochoa Gallegos destacó la problemática en municipios como Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera y Tapachula, que están siendo afectados por la presencia del crimen organizado. “¿Dónde están las autoridades? Nadie cuida a las familias, la paz y la seguridad son solo palabras huecas. No se puede vivir con miedo todos los días”, enfatizó.
El llamado del coordinador fue dirigido a los gobiernos federal y estatal para que tomen medidas inmediatas y devuelvan la tranquilidad a los chiapanecos. A los ciudadanos, les instó a premiar o castigar en las urnas en 2024, en caso de que la situación no mejore. (Foto: Notinucleo)