Convoca EFA Chiapas al 12° Campeonato Abierto LSM en Tuxtla Gutiérrez

El campeonato se disputará en dos modalidades: Jiu Jitsu Brasileño y Sumisión Grappling (No Gi), en ambas ramas

Comenzó la cuenta regresiva para el 12° Campeonato Abierto LSM (Liga del Sur de México) de Jiu Jitsu Brasileño de la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas, a celebrarse el sábado 2 de diciembre en el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos” de Tuxtla Gutiérrez. 

La evolución del Tux Open y de la Copa Chiapas de Jiu Jitsu Brasileño regresa con una emocionante nueva edición en sus tres diferentes áreas de combate instaladas en el histórico recinto capitalino, siendo avalada por organismos de amplio prestigio como la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, la All Fight System Organization World United (AFSO) y con el respaldo del H. Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros organismos y patrocinadores.

Adán Castillejos Gallegos, director general de la academia EFA Chiapas, indicó que el campeonato se disputará en dos modalidades: Jiu Jitsu Brasileño y Sumisión Grappling (No Gi), en ambas ramas. Asimismo, las categorías son: Infantil, Juvenil, Adultos, Masters.

La premiación será con medallas a los tres primeros lugares, así como a los ganadores de primer lugar de categorías absolutas y reconocimientos a las escuelas participantes. De igual forma, habrá premiación a los equipos del 1° al 3° Lugar por sistema de puntos, otorgando 3 unidades a los ganadores de medalla de oro, 2 a los de plata y 1 para los de bronce.  

Informó que se aplicará el reglamento de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF) y la hora de inicio de las actividades será la de las 10:00 de la mañana por lo que, a la revisión de pesaje en mesas, los competidores se presentarán máximo una hora previo al evento.

De la cuota de participación, registro y fecha límite de pago, informó que por una modalidad es de $750.00 pesos y por ambas de $1,100.00, pudiendo inscribirse mediante depósito a la cuenta BBVA 4152  3140 9197 5014, enviando la ficha de pago escaneada por correo electrónico a: adn.castillejos7@gmail.com y por Whats App al número 961 149 2995, anexando los datos de la hoja de registro de competidor, listado de alumnos en formato Word firmado y listado simple, lo anterior a más tardar el lunes 27 de noviembre del año en curso.

También para la entrega de fichas de inscripciones, los representantes de los clubes cuentan con la opción de dirigirse a las oficinas de EFA Chiapas (Colonia Moctezuma, 14 poniente, esquina con circunvalación Tapachula #216 de Tuxtla Gutiérrez); para mayores informes o aclaraciones, pueden contactar al teléfono: 961 149 2995.

Finalmente, el también presidente de AFSO México y vicepresidente de Panamerican AFSO Internacional, resaltó que la LSM acuerpa a la Copa Chiapas de Jiu Jitsu Brasileño en su doceava edición, siendo ya todo un clásico de las Artes Marciales en el sureste mexicano, por lo cual se espera contar con más de un centenar de peleadores no sólo de diferentes municipios de Chiapas sino también de estados vecinos, dando entrada al público para que puedan apreciar los combates y animar a los participantes desde las gradas.