Julián Quiñones viaja a Tegucigalpa con el ‘Tri’ para el juego ante Honduras

    • Además de Julián Quiñones, quien puede debutar con México este viernes, Lozano llamó a experimentadas figuras como Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y Santiago Giménez

México.- El delantero de América Julián Quiñones, nacido en Colombia, viajó este miércoles a Tegucigalpa con la Selección Mexicana a la que ha sido convocado por primera vez desde que adquirió la nacionalidad, para encarar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los 26 futbolistas elegidos por el seleccionador Jaime Lozano partieron a la capital hondureña desde de cumplir su último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México.

Quiñones recibió en octubre pasado su carta de naturalización que lo acredita como mexicano, tras lo cual pidió su cambio de federación para poder representar al país norteamericano.

Además de Quiñones, quien puede debutar con México este viernes, Lozano llamó a experimentadas figuras como el portero del Salernitana italiano Guillermo Ochoa, el centrocampista del West Ham inglés Edson Álvarez y al delantero del Feyenoord neerlandés Santiago Giménez.

También a Hirving Lozano, extremo del PSV Eindhoven neerlandés; César Montes, central del Almería español; Luis Chávez, centrocampista del Dinamo de Moscú, y Raúl Jiménez, ariete del Fulham inglés.

El ganador de esta serie se clasificará para la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos.

“Honduras es un buen desafío para nosotros de ver de qué estamos hechos”, dijo Chávez a periodistas.

El perdedor de este pulso entre hondureños y mexicanos también podrá avanzar a la Copa América a través de una repesca con los otros cuatro perdedores en la que se definirán los últimos dos boletos de la Concacaf al torneo de la Conmebol.

El duelo de vuelta se jugará este lunes en el dos veces mundialista Estadio Azteca de Ciudad de México.

Con información de EFE

Foto: EFE