Extraña muerte de bebé en el IMSS de Bochil

Una presunta negligencia médica ocurrió en el hospital del IMSS del municipio de Bochil, donde una recién nacida fue entregada muerta a su padre, Guadalupe Núñez López, originario del barrio Santa Lucía del municipio de El Bosque.

Vía telefónica, don Guadalupe dijo que llevó a su esposa hasta el hospital de Bochil para aliviarse del embarazo, fue parto por cesárea y su pareja aún se encuentra internada.

Dijo que uno de los médicos le informó que su bebé había sobrevivido al parto, expuso que no lo dejaron entrar para ver a su esposa, y que horas después le entregaron el cadáver envuelto en una sábana, en forma de un tamal.

Al llegar a su casa desenvolvió el pequeño cuerpo y fue cuando se percató que su bebé estaba suturado del cuello, como si le hubieran cortado la garganta con un cuchillo, y la mandíbula presentaba una posible fractura del lado izquierdo de la mejilla.

Cabe señalar que don Guadalupe no recibió explicación alguna por parte de los médicos del hospital. Aseguró que le entregaron el cuerpo envuelto para que no se percatara de las presuntas lesiones de su bebé.

La persona que atendió el parto fue el médico pasante de apellidos Escarlete Osorio.