Reconoce Rutilio respaldo de AMLO a damnificados

Durante la reunión encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se dio seguimiento al plan integral respecto al desazolve de ríos y manejo de presas, así como a la atención a las familias damnificadas por las lluvias. 

En este encuentro, los mandatarios estatales y el Gobierno de México acordaron la preparación de un decreto en el que se priorizará la protección civil ante la producción de energía eléctrica. 

El gobernador Escandón Cadenas expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por mantenerse atento a las necesidades de la población chiapaneca que resultó afectada por las lluvias y refrendó su compromiso de trabajar junto a la Federación para resolver de fondo la problemática de las inundaciones, y garantizar la ayuda humanitaria.

“Estamos muy pendientes de la gente. Por lo pronto se trabaja en los tramos carreteros, y en que no falten alimentos, medicamentos, o lo más indispensable, ni en los albergues ni a ninguna familia damnificada. Estamos muy agradecidos con el presidente de la República porque es un hombre muy humano que trabaja por el bienestar de la gente, sobre todo, de quien más lo requiere”, apuntó.

Escandón reconoció el respaldo del Gobierno Federal y la labor de auxilio que realizan las secretarías de Defensa Nacional, y de Marina, junto a la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales en las zonas dañadas, incluso en aquellas de difícil acceso, para distribuir paquetes alimentarios, cobertores, colchonetas, pañales y kits de limpieza.

El gobernador pidió a la población extremar precauciones, ya que se espera que en las próximas horas continúen las lluvias intensas a torrenciales en la entidad.