Mexicanos iluminan apertura de museo en Hollywood

México.- ¿Quién hubiera previsto que el glamour de Hollywood celebraría la apertura de un museo? La noche del sábado, luminarias del calibre de Sophia Loren, Spike Lee, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Nicole Kidman, Cher, Katy Perry y Lady Gaga caminaron sobre la alfombra verde que colindaba la entrada del Academy Museum of Motion Pictures, con una inversión de 484 millones de dólares y siete pisos de altura.

Del Toro, ganador del Oscar por “La forma del agua” (2017), fue de los primeros en llegar con emoción y curiosidad para ascender al pabellón del museo y ver a su criatura de hombre-anfibio del filme de fantasía, localizada tras una vitrina, compartiendo espacio con otros personajes legendarios como E.T., R2-D2, el monstruo de Alien y el traje de astronauta de “2001: Odisea del espacio”.

El museo de la Academia, que abrirá sus puertas al público este jueves, localizado al lado del ya famoso museo de arte contemporáneo Los Angeles County Museum of Art (LACMA), recibió a centenas de luminarias.

La presencia mexicana se hizo notar con Eugenio Derbez, su esposa Alessandra Rosaldo, los actores Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, el empresario Alejandro Ramírez y el cinematógrafo Emmanuel “Chivo” Lubezki, cuyo arte “tras la lente” es homenajeado en un especial de seis miradas del cine, en el recinto.

La latina Eva Longoria desfiló ante las cámaras de la prensa, acompañada de la estela de las también actrices Jamie Lee Curtis, Meg Ryan, Laura Dern, Selma Blair, Halle Berry, Tessa Thompson, Sarah Paulson, Holland Taylor, Regina King, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick, Rebecca Hall, Laverne, Marlee Matlin y Kate Hudson.

La estrella juvenil, Olivia Rodríguez y la súpermodelo Adriana Lima fueron de las más solicitadas frente a las cámaras.

Tom Hanks y Rita Wilson, una de las parejas benefactoras principales del museo, junto con Annete Benning y Warren Betty, también se hicieron presentes.

El multifacético Benedict Cumberbatch llegó del brazo con su esposa Sophie Hunter, al igual que la pareja conformada por Orlando Bloom y Katy Perry.

Por su parte, la modelo y actriz Kaia Gerber llegó acompañada de su novio, Jacob Elordi.

Los directores Spike Lee, Christopher Nolan, John Waters y Dennis Villeneuve se sumaron a una noche memorable, que tuvo luz de estrellas.

Con información de SUN

Foto: El Norte