Dan prisión preventiva a diputada suplente de Morena capturada con armas

México.- Un juez dictó prisión preventiva contra Sandra Nelly “C”, diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla, quien fue detenida la semana pasada por tener en su domicilio armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

En audiencia este lunes, el juez de control calificó como legal el arresto de Sandra Neli “C”, por lo que fue enviada al Penal de San Miguel.

Por su parte, Jesús “P”, esposa de la diputada suplente  de Morena, fue enviado a la al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, quien también fue capturado durante el cateo del pasado 22 de septiembre.

El equipo de abogados de Sandra Nelly “C” y Jesús “P” solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas, en donde se determinará si ambos son vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Sandra Nelly Cadena Santos, diputada local suplente de Morena, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En una tarjeta informativa la Fiscalía detalló que la detención derivó del cumplimiento de una orden de cateo en el municipio de Tecamachalco.

En el inmueble se encontraron armas de fuego largas y cortas, así como granadas.

Con información de El Universal 

Foto: @sandranelly.cadenasantos