El Tribunal Electoral de Nuevo León acreditó el uso indebido de recursos públicos del gobernador de la entidad, Samuel García, debido a publicaciones en su cuenta de Instagram durante periodo prohibido.
Durante la sesión de este miércoles, los magistrados resolvieron los expedientes PES-955/2024 y PES-3201/2024, en los cuales se denunció a Samuel Alejandro García Sepúlveda por la difusión de diversas publicaciones tipo historia en su cuenta de Instagram.
El Tribunal Electoral de Nuevo León decretó la existencia del uso indebido de recursos públicos, en su vertiente de la vulneración a los principios de neutralidad y equidad, al considerar que el gobernador neoleonés, mediante la difusión del material audiovisual, sobrepasó los parámetros constitucionales que protegen dichos principios y que han sido delineados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por otro lado, se determinó, para cada caso, la inexistencia de las restantes infracciones respectivas, al no integrarse los elementos para comprobarlas.
Cn información de 24 Horas
Foto: Cuartoscuro