3 personas resultan heridas en emboscada en Pantelhó

– El ataque ocurrió cerca de San Francisco de Asís en la carretera Pantelhó-Mitontic. La Guardia Nacional llegó al lugar y realizó recorridos para imponer la paz –

Este lunes, un grupo armado emboscó a agentes municipales y autoridades de colonias en Pantelhó, resultando tres personas heridas en el incidente. La emboscada ocurrió cerca de San Francisco de Asís, en el tramo carretero que conecta Pantelhó con Mitontic, alrededor de las ocho de la mañana.

Víctor Manuel Gutiérrez González, concejal regidor tercero, confirmó el ataque y señaló que entre las víctimas había un agente rural de la comunidad San José Tercero Buena Vista. Gutiérrez González explicó que el grupo armado no tenía como objetivo a elementos de la Guardia Nacional, sino a los habitantes originarios de la comunidad San José Tercero Buena Vista.

El ataque se relaciona con problemas en la comunidad y conflictos por el control de la plaza, según el concejal. Los tres heridos son hombres que se dirigían a supervisar obras que estaban siendo gestionadas por las autoridades locales.

Después del ataque, personal de la Guardia Nacional llegó al lugar y realizó recorridos en la zona para brindar seguridad y buscar a los responsables del incidente. (Fuente: SSI. Foto: Redes sociales)