Misión lunar de la India en ‘suspensión’ por falta de energía

 La misión lunar Chandrayaan-3 ha ganado el reconocimiento mundial, al ser la primera misión en conseguir aterrizar en el Polo Sur de la Luna, sin embargo, su explorador, el Pragyan entrará en modo ‘suspensión’ debido a la baja luz Solar, se espera se mantenga en este modo hasta el 22 de septiembre.

Sin embargo, no significa que sea una mala medida, el modo ‘suspensión’ da inicio debido a que el explorador ha cumplido con las misiones estipuladas hasta el momento, por lo tanto, los datos recabados están siendo transmitidos de regreso a la Tierra, entonces el Pragyan puede ‘tomarse un descanso’ hasta que la agencia retome las exploraciones.

El aterrizador del Pragyan, Vikram, también entraría en suspensión hasta que consuma sus últimas horas de energía solar almacenada, se estima que ambos equipos retomarían actividades el 22 de septiembre, por lo que estarían poco más de 12 días inactivos.

Ambos equipos dependen de la energía solar, por lo que la Agencia India de Investigación Espacial estima que el próximo amanecer lunar estaría programado para esa fecha y así activar nuevamente al Pragyan y al Vikram.

La Chandrayaan-3 representa un paso importante para loa exploración lunar y espacial y continua avanzando con logros evidentes e incluso a la par trabaja con la primera sonda India lanzada, la cual estudia a nuestra enorme estrella, el Sol.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas