Denuncian maltrato empleados del Hospital Pediátrico

– La empresa Vigi-Klean, responsable de la limpieza, los presiona para trabajar enfermos, les prohíbe tomar agua durante la jornada laboral y los obliga a cambiarse en la calle –

Trabajadores de intendencia del Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez denunciaron maltratos y violaciones a sus derechos laborales por parte de la empresa Vigi-Klean, encargada de proporcionar servicios de limpieza en el nosocomio, publicó el portal Reporte Ciudadano.

Los trabajadores, que pidieron el anonimato, expresaron su enojo por las condiciones en las que se ven obligados a trabajar. En primer lugar, alegan que la empresa los presiona para continuar laborando incluso cuando están enfermos, y al descanso en caso de incapacidad. Asimismo, se les niega el derecho básico de tomar agua durante su jornada laboral.

Además de estas condiciones, la empresa implementó una política que requiere que los trabajadores ingresen y salgan del hospital vistiendo su uniforme de trabajo. Esto, señalan, no solo resulta incómodo, sino que también los obliga a cambiarse en la vía pública al finalizar su jornada laboral, lo que sienten como una invasión a su privacidad.

Los trabajadores afirman que están bajo constante amenaza cuando intentan denunciar estas irregularidades, lo que crea un ambiente de temor y represión en su lugar de trabajo. (Foto: Reporte Ciudadano)