Wall Street cierra mixto con sesgo negativo ante conflicto entre Israel e Irán

    • Los S&P 500 y el Nasdaq cayeron por el nerviosismo ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté considerando una intervención

Estados Unidos.- Los índices de Wall Street mostraron un comportamiento mixto, pero con sesgo negativo, este viernes. El S&P 500 y el Nasdaq cayeron por el nerviosismo sobre el conflicto entre Irán e Israel, ante la posibilidad de que Estados Unidos esté considerando una intervención.

Si bien el Promedio Industrial Dow Jones, que agrupa a 30 gigantes, subió 0.08% 42,206.82 unidades, el S&P 500, de las compañías más valiosas del mercado, perdió 0.22% a 5,967.84 puntos, y el Nasdaq Composite tecnológico cedió 0.51% a 19,447.41 puntos.

La guerra entre Israel e Irán ha generado nerviosismo en el mercado por la posibilidad de que Estados Unidos se una a los bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes. El conflicto ha extendido las hostilidades por una semana y ha escalado más de lo proyectado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que tomará una decisión en las próximas dos semanas sobre si involucrar a su país en el conflicto. Antes de eso, el republicano exigió al país islámico su rendición absoluta, petición rechazada por el régimen ayatolá.

En la semana, los tres índices de Wall Street también tuvieron comportamientos mixtos, con el Dow Jones subiendo un marginal 0.02%, mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.21%. El S&P 500 registró en el mismo periodo una baja acumulada de 0.15 por ciento.

Con información de El Economista

Foto: Especial