Eduardo Ramírez agradece la solidaridad con Guerrero

– Parte cargamento de víveres del centro de acopio del Senado. En breve, prácticamente toda la bancada de Morena donará un mes de su salario –

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, agradeció a todas y todos los que han donado víveres para apoyar a la población de Guerrero que fue afectada por el Huracán “Otis”.

En el centro de acopio de la Cámara, el legislador chiapaneco reconoció el gesto humanitario que senadoras, senadores, trabajadoras, trabajadores y quienes viven cerca del Senado, han tenido al hacer sus donaciones, que partirán este día en el primer cargamento hacia Guerrero.

Eduardo Ramírez confirmó que, en los próximos días, prácticamente todas las y los integrantes de la bancada de Morena se sumarán a la propuesta para donar un mes de su salario, para apoyar a damnificados guerrerenses, y coincidió en que esta propuesta se extienda a las y los legisladores locales de los 32 congresos, donde Morena tiene representación, ya que dijo, es tiempo de unidad y solidaridad para quienes en este momento necesitan de nuestro apoyo.

En este marco, el líder morenista dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año tiene que ser discutido con mucha responsabilidad, y no olvidar un apartado para la reconstrucción de Guerrero, particularmente de Acapulco.

De igual forma, Eduardo Ramírez hizo un llamado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que se asignen recursos en la reconstrucción de las viviendas que están frente a la costa y de las colonias aledañas, así como establecer incentivos fiscales y promover tasa cero en créditos que se puedan otorgar a las pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que, para quienes tengan la voluntad de donar, este espacio se mantendrá abierto, de ocho de la mañana a ocho de la noche, y podrán llevar víveres, así como agua, toallas femeninas y pañales.