Continúa cerrada autopista de cuota, tras derrumbe

– Protección Civil informó que se reforzaron los trabajos para liberar el paso de unidades de emergencia. Se estima la apertura total de un carril para el día 09 de septiembre –

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que se realizan trabajos con maquinaria pesada ante la presencia de un fenómeno de remoción en masa en el km 23+100 de la autopista Chiapa de Corzo–San Cristóbal de Las Casas.

La remoción tiene un volumen aproximado de 455 metros cúbicos, impidiendo el paso de vehículos en ambos carriles. De manera preliminar se da a conocer que el fenómeno se derivó del cambio de uso de suelo, de forestal a agrícola.

Asimismo, se comunica que se reforzaron los trabajos para liberar en las próximas horas el paso de unidades de emergencia.

En coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y la concesionaria, se estima la apertura total de un carril para el día de mañana 09 de septiembre, y el retiro total del material pétreo para el próximo 12 de septiembre.

Trabajan en la atención inmediata: Secretaría de Protección Civil estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Constructora ADM, Concesionaria CAS, Protección Civil de Chiapa de Corzo y de San Cristóbal, con excavadoras hidráulicas, retroexcavadora y volteos para acarreo de material pétreo.