La LMB presenta creación de la Liga Mexicana de Softbol

Gabriel Molina, destacó que existirá un periodo de pretemporada, para iniciar actividades desde el 10 de enero

México.- Con miras a iniciar su primera temporada a partir del próximo año, la Liga Mexicana de Beisbol, de la mano con su presidente, Horacio de la Vega, presentaron la fundación de la Liga Mexicana de Softbol, que para su primera campaña contará con la participación de seis instituciones, que actualmente compiten en la LMB.

Integrada por los Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán, está primera edición dará inicio el próximo 25 de enero de 2024, con un mes de temporada regular y un promedio de 20 partidos por equipo, para finalizar el circuito con una series de campeonato entre los cuatro mejores clubes y la Serie de la Reina para determinar al campeón.

Entre los aspectos que De la Vega mostró sobre esta nueva competición, sobresale la apertura que habrá para que los equipos puedan tener tanto jugadoras mexicanas, como extranjeras, además que los partidos se jugarán en los campos oficiales de beisbol de cada una de las franquicias.

En la misma presentación, la jugadora mexicana Stefania Aradillas, compartió su emoción por la creación de esta nueva liga, como una meta cumplida en lo que para ella no era ni siquiera un sueño visible años atrás. “Me emociona mucho ser parte de esta primera generación de peloteras, pero lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en ligas pequeñas, ahora van a soñar con representar a alguna de estas organizaciones. No van a tener que esperar 20 años como yo lo hice”.

Gabriel Molina, director deportivo de esta nueva competencia, destacó que existirá un periodo de pretemporada, para iniciar actividades desde el 10 de enero y las fechas iniciales para realizar encuentros serán jueves y viernes una serie de dos partidos, para concluir sábado y domingo las otras dos, con adecuaciones al calendario que se conocerán sobre la marcha.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial