– Mario Hernández Aguilar pide medidas de seguridad tras ser atacado y señala posibles sospechosos –
El alcalde de Chilón, Chiapas, Mario Hernández Aguilar, narró cómo fue víctima de un atentado el pasado 20 de octubre, del cual resultó ileso.
En una entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, detalló que pese a las amenazas recibidas contra él y su familia, aún no se le han proporcionado las medidas de seguridad que ha solicitado.
El incidente ocurrió después de que el alcalde visitara varias comunidades afectadas por las lluvias. Al salir de Pantemajas, alrededor de las 10:00 p.m., su vehículo fue interceptado y escuchó disparos cerca de la comunidad de Bachajón. “Me agaché en el piso del carro y huimos hasta llegar a mi domicilio”, relató. Al revisar el automóvil, encontraron tres impactos de bala.
Hernández Aguilar destacó que, aunque sospecha de algunas personas, prefiere mantener reservas hasta que la investigación avance. Confía en las estrategias de seguridad implementadas por la nueva presidenta Claudia Sheinbaum y en que las indagatorias arrojarán resultados justos.
En cuanto a los señalamientos que sugieren que el atentado podría ser una cortina de humo para desviar la atención del homicidio de Neftalí Jímenez Moreno, exchofer del exalcalde Carlos Ildelfonso, el alcalde reiteró su confianza en que se investigarán ambos casos a fondo y que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables. (Foto: Ángulo 7)