Nombra PJE a titulares de juzgados en materia laboral

Resultado de un proceso de evaluación transparente y apegado a Derecho, el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial tomó protesta a las y los nuevos servidores públicos que integrarán los juzgados en materia laboral del Tribunal Superior de Justicia.

En este sentido, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, señaló que los nombramientos obedecen al espíritu de atender las necesidades de Chiapas, a la luz de las reformas nacionales que demandan certidumbre en favor de las y los chiapanecos.

Por ello, el Consejo de la Judicatura mediante la Comisión de Carrera Judicial, instruyó al Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, la publicación de la convocatoria para concursar mediante exámenes de oposición para la conformación de los juzgados laborales, atendiendo a las exigencias de la Reforma Laboral.

“Algo tenemos claro en Chiapas, las reformas que se realizan desde la Federación como las acciones que se ejercen en el estado, todas las tienen  un fin último, el beneficio de las y los chiapanecos, se los digo muy seguro de mis palabras y es algo que desde la colaboración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tenemos muy claro: todas sus acciones deben tener como fin común buscar el beneficio de las y los chiapanecos, esa es su tarea, sino el pueblo se los demandará”, dijo Trinidad.

La consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez expuso que, para seleccionar a los nuevos titulares de estos espacios se privilegió el conocimiento en la materia, experiencia, profesionalización y aprobar los exámenes de oposición, respetando la paridad de género.

La consejera de la Judicatura María Itzel Ballinas explicó que el primer Concurso de Oposición Abierto para Aspirantes se realizó con total transparencia y ética profesional.

error: Alert: Content is protected !!