Sin medidas de prevención celebraron el Día de Muertos

Mientras en los panteones de Tuxtla Gutiérrez se respetaron los protocolos establecidos para evitar aglomeración de personas, en la colonia Plan de Ayala de la ciudad capital, la concentración masiva en día de muertos no se hizo esperar.

El arribo de familias a los panteones municipales en Tuxtla Gutiérrez se presentó sin incidencias, de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, el número visitantes entre el sábado 31 de octubre y el primero de noviembre fue de 13 mil 700 personas, sin embargo, este 2 de noviembre, el arribo de familias fue más notorio, pero de manera ordenada.

“Tres personas por familia, sí se ve una disminución bastante importante, las 13 mil personas en otros años sí es el doble por lo menos. Quedaba prohibido el ingreso de adultos mayores y niiños”, destacó Elizabeth Hernández, secretaria de Protección Civil Municipal.

Sin embargo, en la colonia Plan de Ayala, pese al exhorto del alcalde Carlos Morales, de no salir a las calles a festejar el Día de Muertos, pareció no importarle a la ciudadanía, quienes, en gran cantidad, sin cubrebocas y con menores de edad, salieron a realizar un recorrido por las calles de la colonia.

Sin embargo, el Ayuntamiento no puede interponer sanciones, pues lo que se pretendió hacer era dejar a consideración de la ciudadanía acatar medidas para seguridad personal y de la sociedad, sin embargo, fue la población la que determinó lo contrario. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)