Rescatan a tres serpientes en Berriozábal tras lluvias

– Serpientes halladas en patios y viviendas serán liberadas en su hábitat tras evaluación: Protección Civil –

Personal de Protección Civil del municipio de Berriozábal informó el rescate de tres serpientes en los últimos días, las cuales aparecieron en patios y viviendas debido a las lluvias que las expulsaron de sus madrigueras. 

Según el portal de la OEM, los reptiles fueron localizados en los barrios Santa Cecilia, La Ejidal, y otro lugar ubicado en la periferia de la cabecera municipal.

Las autoridades instaron a la población a evitar enfrentarse a estos animales para no sufrir mordeduras, subrayando que su principal objetivo es la preservación de la flora y fauna de la región. También recalcaron la importancia de no hacerles daño y reportar su presencia a los servicios de emergencia a través del número 911.

Tras el rescate, las serpientes serán sometidas a una evaluación por especialistas y entregadas a las autoridades ambientales, quienes se encargarán de darles los cuidados necesarios antes de liberarlas en una zona adecuada y lejos de áreas urbanas. (Fotos: Protección Civil)