Sostiene Rutilio reunión de trabajo con titular de CFE

– Retomaron el tema de la Hidroeléctrica Chicoasén II. Destacó que la obra permitirá impulsar el suministro de energía a poblaciones que por años han carecido de este servicio –

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para tratar sobre el proyecto de la Planta Hidroeléctrica Chicoasén II, una obra de alto impacto retomada por el gobierno de la Cuarta Transformación y la que aportará una importante derrama económica tanto para el estado como para el país.

En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario subrayó la importancia de fortalecer uno de los servicios básicos a la ciudadanía, toda vez que Chiapas se caracteriza por ser uno de los grandes productores y proveedores de energía eléctrica, por lo que este complejo será un detonante prioritario para aprovechar el potencial hídrico, a fin de aumentar la capacidad de producción de energías renovables.

Precisó que esta nueva planta, que contará con un equipo de alta tecnología, permitirá impulsar el suministro a las poblaciones de Chicoasén, Osumacinta, Copainalá, San Fernando, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de apoyar la demanda de energía para usuarios de tipo habitacional, comercial, de servicios, agrícola y mediana industria.

Escandón Cadenas reconoció la visión del presidente López Obrador por priorizar la reactivación de este importante proyecto hidroeléctrico, que además de abonar al fortalecimiento de la soberanía energética nacional, contribuirá al cuidado del medio ambiente a través de la generación de energía limpia y de bajo costo, lo que se reflejará en el bienestar de la población.

“Es una obra de infraestructura del sector energético de alto impacto social y que traerá grandes beneficios, porque permitirá cumplir con el derecho de acceso a la energía eléctrica a la población, especialmente en las comunidades que durante muchos años han carecido de la cobertura de este servicio”, apuntó.

Asimismo, el gobernador refrendó la disposición y el compromiso del Gobierno de Chiapas de hacer lo que le corresponde para que este gran proyecto, liderado por la CFE, avance en tiempo y forma, pues el deseo es que las acciones que ha establecido este Gobierno de la Cuarta Transformación, se reflejen en una mejor calidad de vida de las y los chiapanecos.