“No hay garantía, pese a tendencia a la baja en pandemia”: López-Gatell

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que a pesar de cumplirse cuatro meses con tendencia a la baja en los contagios por Covid-19 en 31 entidades del país, no hay garantía ni seguridad de así se mantendrá.

“Mientras exista la pandemia en cualquier parte del mundo, mientras existan personas enfermas de Covid-19 en México puede reemerger la epidemia”, señaló durante la conferencia en la que da el reporte diario del comportamiento de la epidemia en el país.

El funcionario precisó que en el país únicamente Quintana Roo presenta una tendencia al alza de contagios por coronavirus desde hace cinco semanas consecutivas.

“Estaremos trabajando con el Gobierno de ese estado como lo hemos hecho con otros gobiernos para dar la asesoría técnica conveniente y motivar que se ejecuten las medidas de salud publica necesarias para revertir la tendencia”, expuso el subsecretario.

Puntualizó que es necesario que los habitantes de esa entidad identifiquen que se tienen que tomar ciertas medidas para detener esa tendencia de incremento.

En cuanto a las cifras de la pandemia, se informó que la cifra total de defunciones por Covid-19 llegó a 219 mil 089, 144 más que las reportadas el día de ayer.

Mientras que los casos activos disminuyeron en dos mil 173 casos, al pasar de 20 mil 193 a 18 mil 020.

(Con información de 24 Horas)

(Foto: Noticias de Morelos)