Urge Salgado a la FGE investigación por matanza de policías

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó la matanza de 13 policías en Coyuca de Benítez por lo que urgió a la Fiscalía General del Estado un trabajo de investigación exhaustivo.

De acuerdo con un boletín, la gobernadora dijo que el objetivo de que estos crímenes no queden en la impunidad, por lo que colabora en los trabajos para reforzar la seguridad en el municipio y la región con el apoyo de 300 policías de la Guardia Nacional y Sedena.

En entrevista, la mandataria estatal puntualizó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de estos condenables hechos, instruyó al secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, acudir de manera personal al lugar y coadyuvar en los actos de investigación para esclarecer este hecho.

Señaló que la información que se tiene es que los policías municipales fueron emboscados junto a dos mandos de seguridad. En este sentido ha mantenido comunicación con el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco y con el gabinete de seguridad federal para solicitar todo el apoyo posible para mantener las garantías de seguridad en este municipio.

Por su parte, dijo, instruyó al secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Evelio Méndez, mantener una estrecha comunicación y coordinación con el alcalde de Coyuca para reforzar y garantizar la seguridad en esta región de la Costa Grande.

Subrayó que, además del trabajo permanente que se realiza con todas las instituciones que conforman la mesa de coordinación, la mañana de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya hay un despliegue de al menos 300 policías de la Guardia Nacional en Guerrero por lo sucedido en Coyuca de Benítez.

“Esto es parte del apoyo permanente que tenemos del presidente y que se traduce en mayor presencia en el estado para seguir garantizando la paz, lo cual le agradecemos mucho en estos momentos”, reconoció Evelyn Salgado.

Agregó que a estas acciones se suma el despliegue de la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública para seguir garantizando la seguridad de los habitantes de este municipio, y además la Sedena mantiene una fuerte presencia en esta región para realizar trabajos y despliegues de operativos necesarios.

Con información de 24 Horas

Foto: Mercados