Nacen trillizas en el hospital Rafael Pascacio Gamboa

– Las bebés y su madre se encuentran en buen estado de salud gracias a la intervención del equipo médico multidisciplinario del servicio de tococirugía –

El Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa atendió con éxito el nacimiento de trillizas, con un resultado favorable gracias a la intervención oportuna del equipo médico multidisciplinario del servicio de tococirugía. Según el parte médico, las tres bebés se encuentran en condiciones estables.

La situación comenzó cuando una mujer de 22 años, procedente del municipio de Cintalapa, ingresó al servicio de urgencias con 37 semanas de gestación, presentando contracciones. Luego de una evaluación médica exhaustiva, se decidió someter a la paciente a una cesárea en el quirófano.

El éxito de este procedimiento fue posible gracias a la coordinación de médicos especialistas en gineco-obstetricia, anestesiología, pediatría y personal de enfermería. Las tres recién nacidas, junto con su madre, fueron dadas de alta tras el parto y su evaluación médica.

Las trillizas nacieron con pesos de un kilo 820 gramos, dos kilos 200 gramos y dos kilos 470 gramos, midiendo 45, 42 y 43 centímetros, respectivamente.

El personal médico destacó el buen peso de las bebés, especialmente teniendo en cuenta que son trillizas, y la madurez de sus pulmones.