Asaltan autobús de pasajeros en carretera de cuota

Ocozocoautla.- Un grupo de viajeros fue víctima de un asalto la madrugada de este jueves en el kilómetro 60 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.

Las víctimas dijeron que el autobús en que viajaban fue detenido por sujetos armados, que previamente habían bloqueado la carretera con piedras, quienes subieron a la unidad para despojar de sus pertenencias a los pasajeros, amagándolos con armas de fuego.

Luego del atraco, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido, mientras los pasajeros quedaron atónitos, hasta que vecinos de un rancho los auxiliaron para poderse comunicar al número de emergencia, pero nunca tuvieron respuesta de las autoridades.

Los viajantes lamentaron que esto esté sucediendo en esta vía tan importante que comunica a Chiapas con el centro, sur y sureste del país, por lo que consideraron urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Aunque hechos como éste no se había suscitado desde hace algún tiempo, en las últimas semanas usuarios han reportado casos como el que vivió una familia el 28 de marzo, cuando delincuentes no solo les robaron, sino que los golpearon y les dañaron el vehículo en el que viajaban. (Fuente: Edgar Ruiz. Foto: Omar Ruiz/OEM)