La «Chilindrina» se retira de los escenarios

    • La actriz considera que a sus 74 años de edad, ya no tiene la misma vitalidad de antes

México.- María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpreta a la popular «Chilindrina», anunció a los medios de comunicación que después de 50 años de trayectoria, dejará la actuación porque considera que a sus 74 años de edad, ya no tiene la misma vitalidad de antes, motivo por el cual, solo realizará una última gira en el país de Colombia y se dedicará a su bienestar personal. 

Fue en una entrevista, donde la actriz fue cuestionada de su retiro y aseguró que una de las principales razones para su despedida, es que no quiere causar “lástima”, pues ya a su edad no se siente igual que la primera vez. 

“Sí, y te voy a decir por qué: espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años, ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, por lo que ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, dijo María Antonieta al medio El Colombiano.

La popular serie infantil  “El chavo del 8”, ha estado presente en millones de familias en toda Latinoamérica y cabe recordar que la primera aparición de la chilindrina fue cuando esta contaba con tan solo 21 años de edad, por lo que el paso del tiempo le ha pasado factura a la intérprete, quien dice que independientemente del ánimo, su energía ha cambiado y no cuenta con la misma condición que antes. 

“Así quisiera seguir haciendo a La Chilindrina, no lo iba a hacer con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y de las coreografías”, dijo en entrevista. 

El icónico personaje ha trascendido fronteras, al ser considerado por el Récord Guiness como la actuación más longeva de la historia, pues María Antonieta ha pasado más de 48 años interpretándola. 

La última gira de la artista es una puesta en escena que tiene por nombre”Los huevos de mi madre”, la cual comenzará el 18 de marzo y continuará hasta el 25 de mayo, todas las presentaciones serán en Colombia con el cantante Fernando Botero.

Con información de El Informador

Foto: Especial