UPChiapas lanzará convocatoria para nuevo ingreso

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) llevó a cabo su Primera Feria Virtual de Oferta Académica, en la que población estudiantil de nivel medio superior tuvo la oportunidad de conocer opciones para continuar sus estudios profesionales a través de la ciencia y la tecnología.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales, dio la bienvenida a esta Feria en la que más jóvenes mostraron su interés en la tecnología como un medio para su desarrollo profesional, ya que la UPChiapas ofrece ingenierías modernas, adecuadas a los tiempos digitales que se viven, siendo varias de estas bien pagadas dentro del campo laboral. 

“Somos una Universidad con carreras e infraestructura de vanguardia, con programas educativos acreditados al 100 por ciento y estrategias para medir la calidad de nuestros maestros y alumnos a través de nuestra propia plataforma virtual, con intercambios escolares, estancias y estadías para el alumnado en cualquier parte del país”, sostuvo.

Al término de la Feria Virtual los directores de las diversas carreras se enlazaron con los interesados para resolver dudas más específicas sobre la ingeniería de su elección e informar a detalle fechas sobre el examen de admisión, inscripciones, cursos de inducción y preuniversitarios.

La propuesta educativa con la que cuenta la Universidad es: Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES, Ingeniería Petrolera, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Mecatrónica.

La convocatoria saldrá al público en general este 2 de marzo y los interesados tendrán hasta el 16 de mayo para realizar su registro en línea. Habrá un examen de simulación el día 25 de mayo y el examen de admisión se aplicará el 29 de mayo a las 9:00 horas; la publicación de resultados se hará el 21 de junio, las inscripciones serán del 30 de junio al 10 de julio iniciando el ciclo escolar el próximo 30 de agosto.