Se ahorcó un joven en cárcel municipal de Tuxtla

Sin vida fue encontrada una persona en una celda del centro de detención municipal “La Popular”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

La noche de este viernes, alrededor de las ocho de la noche se encendieron las alarmas en “La Popular” tras conocerse que un hombre identificado como Jorge “N”, de 39 años, al parecer se había suicidado ahorcándose con su pantalón.

Versiones extraoficiales indican que se trata de un hombre que fue detenido por escandalizar en la vía pública luego de encontrar a su pareja con otra persona.

Un hombre que salía de ese centro de detención tras cumplir su sanción administrativa, y que pidió omitir su nombre, afirmó que escucharon un golpe y después los custodios comenzaron a gritar que se había ahorcado un interno.

Minutos después, contó, llegaron paramédicos a auxiliar al interno, “pero dijeron que ya no tenía signos vitales, que ya estaba muerto y no se podía hacer nada por él”.

Hasta el momento, se desconoce el horario en que el ahora occiso ingresó a este centro de reclusión de sanciones administrativas. 

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.