Cruz Azul golea 3-0 a Chivas en su regreso al Estadio Azteca

La Máquina del Cruz Azul goleó 3-0 al Chivas este sábado 2 de marzo, en su regreso al Estadio Azteca, dentro de la Jornada 10 del Clausura 2024.

Los cementeros dieron un golpe de autoridad como locales al vencer al Rebaño Sagrado y así se colocan como líderes del campeonato mexicano.

El comienzo del partido fue ríspido pero con tintes a favor de Cruz Azul, quien pegó primero al minuto 7 por conducto de Lorenzo Faravelli a pase de Ángel Sepúlveda.

La Máquina no cesó a la ofensiva y al minuto 27, Uriel Antuna marcó el 2-0 tras un pase exacto de Rotondi y ante la marca del “Pollo” Briseño.

El gol anotado por el mexicano tuvo una dedicatoria especial. Antuna enseñó a la tribuna una playera con el número “14”, la cual indica la edad que tiene José Armando, un pequeño aficionado del azul que en la semana se viralizó por renunciar a sus quimioterapias y así poder disfrutar sus últimos meses de vida.

Continuando con el partido, el mismo Antuna marcó su doblete y el 3-0 al minuto 33. El marcador no se movería tras el primer tiempo.

Para la segunda parte fue Chivas quien propuso el juego y tomó el balón para acortar la desventaja de tres goles.

Al minuto 65, Roberto Alvarado marcaría el primero para el Guadalajara. Sin embargo, éste fue anulado por el VAR tras un fuera de lugar.

El Rebaño continuó con el asedio al marco cruzazulino pero no concretaba el gol. En los últimos minutos del partido, Javier ‘Chicharito’ Hernández descontaría luego de una gran jugada, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Tras los 90 minutos, Cruz Azul se llevaría los tres puntos, que los hizo sumar 22; con ello, se colocan como líderes de la Liga MX. Por su parte, Chivas se estancó con  15 unidades.

Para la Jornada 11, La Máquina visita al Santos y el Guadalajara recibe al León.

Con información de 24 Horas

Foto: Claroscuro