Escuelas particulares regresarían a aulas en agosto

Hasta agosto podrían regresar las escuelas particulares de Chiapas a clases presenciales, informó María Luisa Flores del Valle, presidenta de la Alianza para la Educación Superior (ALPES).

Lo anterior surge luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales en marzo, específicamente en los estados donde el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja o verde.

En Chiapas, las instituciones que son parte de la mencionada Alianza han valorado el regreso a clases presenciales hasta agosto cuando al menos las personas de la tercera edad estén vacunadas.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares alertó de una crisis económica, educativa y emocional, de seguirse posponiendo el reinicio de clases presenciales.

El semáforo verde, de acuerdo con las autoridades educativas y de salud, permitiría regresar a las aulas al menos a las instituciones públicas, pero, hasta agosto.

“Si tenemos el semáforo verde, la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2021 es el 10 de agosto como ahí está especificado”, informó Flores del Valle.

Alrededor de 107 escuelas privadas en la entidad atraviesan una crisis en este ciclo escolar 2020-2021 ante la caída de la matrícula de hasta en un 40 por ciento, según estimaciones de la ALPES.

Pese a que el semáforo epidemiológico en Chiapas se encuentra en verde, las instituciones privadas están a expensas de lo que indiquen la Secretaria de Educación y la Secretaría de Salud.

Incluso algunos de ellos adelantaron que determinaron concluir el ciclo escolar de manera virtual en agosto. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)