Peregrine está estable y operativo; crece optimismo por tiempo de vida

    • Primer proyecto mexicano que realizaría tareas en la superficie lunar

México.- La nave espacial Peregrine se mantiene estable y ya ha cumplido más de cuatro días operativa en el espacio, informó la empresa Astrobotic en el último informe sobre el estado de la misión que lleva a abordo al primer proyecto mexicano que realizaría tareas en la superficie lunar.

Actualmente, indicó la compañía estadounidense en su cuenta de “X”, se encuentra en un periodo planificado de pérdida de desconexión durante una hora y media.

“La tasa de fuga en Peregrine ha seguido disminuyendo y se estima que a la nave espacial le quedan ahora 52 horas de propulsión”, indicó Astrobotic.

Agregó que sus ingenieros trabajan en soluciones para extender la esperanza de vida “y hay un optimismo creciente de que Peregrine podría sobrevivir mucho más tiempo que el actual”.

Como parte de la actualización número 13 que subió la empresa aeroespacial a la red social, también colocó un video del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que desarrolló el Proyecto Colmena justo en el momento en el que comenzaron a recibir datos que confirmaron que fue el primer instrumento mexicano en operar en el espacio cislunar.

“Los equipos de carga útil continúan operando y recibiendo energía y telemetría. A continuación se muestra un video del momento en que el equipo de carga útil de COLMENA comenzó a recibir datos que confirman que ahora es el primer instrumento mexicano en operar en el espacio cislunar. (Crédito del video: UNAM)”, escribió Astrobotic en su cuenta de “X”.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial