Se renueva directiva del Colegio de Arquitectos

El Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., se engalanó con la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo en el periodo 2021-2022 en el estado de Chiapas, la noche de este miércoles 13 de enero. Contaron con la presencia de autoridades en materia de infraestructura, como Ángel Carlos Torres Culebro. 

Al filo de las 7:11 de la noche, con 40 arquitectos asistentes, la asamblea de toma de protesta fue iniciada. Honraron con su presencia en la mesa del presidium personalidades como Marco Antonio Vergara Vázquez, presidente de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana A.C.; Miguel Alejandro Ávila Domínguez, presidente del consejo directivo 2019-2020; Enoc Gordillo Argüello, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa; Mónica Adelina Vudoyra, presidente del Consejo Directivo 2021-2022 y Ángel Carlos Torres Culebro, secretario de Obras Públicas del Estado de Chiapas. 

Alejandro Ávila Domínguez, presidente saliente, exhortó -con un mensaje previo a la toma de protesta- a los nuevos miembros del Consejo directivo. “Sin duda alguna, Mónica Vudoyra Cruz llevará al Colegio de Arquitectos Chiapanecos al siguiente nivel”, dijo luego de haber agradecido y mostrar su afecto por la institución.

Posterior a la nostálgica despedida por parte del presidente saliente, Mónica Vudoyra Cruz (nueva presidente), Gilberto Sánchez Aquino (vicepresidente), Amada Navarro (secretaria propietaria), José Antonio Camposeco Domínguez (secretario suplente ), Antonio de Jesús Islas Grajales (tesorero), Blanca Estela Espinoza Lerma (sub tesorera), Mauricio Lozada Toledo (secretario propietario) y Gloria Ramos Alcazar (Secretaria suplente),  protestaron respetar y hacer valer los estatutos y  acuerdos que emanan del Colegio de Arquitectos Chiapanecos y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana como nuevos  miembros del nuevo Consejo Directivo. 

Para ello, la nueva presidenta dio un mensaje alusivo a la toma de protesta. “Hoy somos un sólo equipo, hoy somos un sólo color, un sólo Colegio. Nuestra máxima de un proyecto para todos ha sido entendida magníficamente por quienes conformaremos el consejo, somos un equipo y cuando hablamos de equipo nos referimos a todos los agremiados. Estoy convencida que la función de un colegio de profesionistas es de fortalecer a la sociedad en conjunto”. 

Para concluir, el titular de la Secretaría de Obras Públicas en Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, se dirigió a los miembros del CACHAC y gremio de arquitectos. 

“Los gremios es una parte fundamental para el desarrollo de Chiapas, en este caso los arquitectos son detonante natural de beneficio. Hoy con Rutilio Escandón la obra pública tiene otra finalidad adicional, que es proporcionar bienestar, transformar la vida de las y los chiapanecos a través de la infraestructura”. 

Agradeció al gremio por el esfuerzo dado todo este tiempo. 

“Quiero agradecer al gremio porque verdaderamente se han puesto la camiseta, en los últimos cuatro meses tuvimos ahorros muy importantes. Trabajamos en conjunto con Rutilio Escandón (gobernador de Chiapas), no para hacer crecer la Secretaría (Obras Públicas), sino al estado”, finalizó.