‏45 años de prisión para pederasta en Mazatán

‏‏– En el año 2020, el hoy sentenciado, Onésimo “N”, agredió sexualmente a una niña de 11 años. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa y se le ordenó pagar la reparación del daño –

‏La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria ejemplar en primera instancia de 45 años de prisión contra Onésimo «N» por el delito de pederastia. Este crimen se cometió en agravio de una niña cuya identidad se encuentra protegida, en el municipio de Mazatán en el año 2020.

‏El Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, durante una audiencia de Juicio Oral, emitió la sentencia condenatoria en primera instancia, imponiendo la pena mencionada. Onésimo «N» deberá cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa y se le ordenó pagar la reparación del daño. También se le aplicó la Suspensión de Derechos Civiles y Políticos, y no se le concedió ningún beneficio.

‏El caso se remonta al año 2020, cuando el sentenciado agredió sexualmente a una niña de 11 años. El hecho ocurrió en el Barrio de «San José» del municipio de Mazatán.

‏Onésimo «N» fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa. Su detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula.