• Basilio “N”, permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social
Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia de 28 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado y Contra La Salud en la modalidad de Narcomenudeo Con Fines De Comercialización, en contra de Basilio “N” por hecho ocurrido en agravio de un hombre de identidad protegida y la salud pública, en el año 2015 en el municipio de Cacahoatán.
En audiencia, el Juez Primero en Materia Penal de Tapachula, en primera instancia analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Basilio “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa, además, se le condenó al pago de la reparación del daño; sin conceder beneficio alguno al sentenciado.
El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que el hoy sentenciado se encuentra implicado en hecho donde fue privado de la vida la víctima (hombre) al golpearlo con un objeto en el área de la cabeza, hecho ocurrido en el tramo carretero ubicado en el Ejido El Progreso – El Águila municipio de Cacahoatán. Además, que fue localizado en posesión de diversas dosis de marihuana.
Por lo anterior, Basilio “N”, permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.