Durante las primeras horas de este martes si he cerrado lo que tanto se estaba esperando, finalmente la magna compañía de wrestling, WWE, se fusiona con la empresa de combate UFC dando así el nacimiento de una nueva marca que revolucionará los deportes de combate, TKO.
El visionario del wrestling, Vince McMahon, quien durante 40 años mantuvo el control mayoritario de su empresa, la World Wrestling Entertainment está a punto de llevarla a una nueva era al fusionarse con la compañía matriz de UFC, Endeavour Group Holdings.
Con dicha integración, Ari Emmanuel, quien encabeza Endeavour, tomaría el control de WWE y así creando una nueva marca TKO Group Holdings.
Por su parte, McMahon mantendrá su cargo ejecutivo en WWE y tendrá un puesto de presidente ejecutivo en la nueva compañía, asegurando su contribución y participación en el 16 por ciento de ella.
En el caso de otra pieza importante de WWE, el ex luchador Triple H, no obtendrá alguna posición entre directivos, pero mantendrá su posición como cabeza creativa de WWE y trabajando en conjunto con Nick Khan, quien se queda como presidente de WWE.
Ari Emmanuel también menciona que se iniciaron discusiones, parea obtener los derechos mediáticos en todas las plataformas de los programas semanales de RAW y Smackdown, pues el contrato actual de WWE con las televisoras culmina en octubre de 2024.
De igual manera, ya se ha activado la web oficial de TKO la cual también servirá para inversionistas.
La nueva marca se regirá bajo el nombre de TKO (Technical Knockout) ante la bolsa de valores y con un valor de 21 millones de dólares.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas