Willy ya tiene escolta; es seguridad propia, dice

– Durante un encuentro con simpatizantes que tuvo lugar este viernes en la comunidad de Álvaro Obregón en Tapachula, Ochoa Gallegos estuvo custodiado por hombres armados –

El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Willy Ochoa Gallegos, tomó medidas extraordinarias para garantizar su seguridad luego del intento de secuestro que sufrió la semana pasada en el municipio de Las Rosas, Chiapas.

Durante un encuentro con simpatizantes que tuvo lugar este viernes en la comunidad de Álvaro Obregón en Tapachula, Ochoa Gallegos estuvo custodiado por escoltas armados, algunos de los cuales portaban armas largas. 

El también exdiputado local detalló que, ante la falta de garantías de protección por parte del Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República, decidió disponer de seguridad propia. 

En una entrevista, Ochoa Gallegos expresó: “(Las escoltas) es una seguridad meramente propia, de algunos amigos”. 

Añadió que a pesar de haber solicitado el protocolo de seguridad al INE y de haber presentado una denuncia formal, no ha recibido protección por parte del Gobierno Federal ni de la Guardia Nacional. Según él, su solicitud fue remitida a la Secretaría de Seguridad Federal, a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

El candidato explicó que estas medidas extraordinarias son una respuesta al clima de violencia que afecta a diversas regiones de Chiapas, especialmente en la región Sierra, donde se han registrado desplazamientos. 

Criticó la política de “abrazos y no balazos”, responsabilizando al Gobierno Federal por el fracaso de esta estrategia ante secuestros, levantamientos y ejecuciones.

A pesar de las circunstancias, Ochoa Gallegos afirmó que no claudicará en sus aspiraciones políticas y continuará insistiendo en propuestas para devolver la paz y la seguridad a la población. (Con información de La Jornada. Foto: Redes sociales)