Wall Street ‘sube como espuma’ por acciones de los ‘7 magníficos’: Nasdaq gana 0.82%

    • Los mercados estarán concentrados en las decisiones de política monetaria de la Fed y otros bancos centrales.

Estados Unidos.- En el inicio de una semana que estará cargada de decisiones de política monetaria, por parte de diferentes bancos centrales en el mundo, entre ellos la Reserva Federal (Fed), las negociaciones dentro de la bolsa de valores de Nueva York finalizaron con números verdes, impulsadas por las acciones del sector tecnológico.

En Wall Street, el Nasdaq mostró un avance de 0.82 por ciento para ubicarse en los 16 mil 103.45 enteros; seguido por un aumento de 0.63 por ciento para el S&P 500, con lo que se colocó en 5 mil 149.42 puntos; y para el Dow Jones el aumento fue de 0.20 por ciento hacia las 38 mil 790.43 unidades.

Fueron los ‘siete magníficos’, como son conocidos los gigantes tecnológicos, lideraron las ganancias de las acciones al comienzo de la semana.

Las acciones se recuperaron de un reciente retroceso y las megacapitalizaciones superaron al mercado en general. Alphabet saltó cuando Bloomberg News informó que Apple está en conversaciones para incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini de Google al iPhone. En las últimas horas, el jefe de Nvidia Corp, Jensen Huang, mostró nuevos chips destinados a ampliar el dominio de su empresa en la informática de inteligencia artificial.

Los números verdes también se presentaron en el continente asiático, donde el Nikkei 225 de Japón avanzó 2.67 por ciento, en los 39 mil 740.44 enteros, mientras se espera que el banco central de este país termine con las tasas de interés negativas en su siguiente reunión monetaria. Sin embargo, en Europa se registraron números rojos, donde el CAC 40 de Francia obtuvo la mayor baja con 0.20 por ciento menos, al situarse en las 8 mil 148.14 unidades.

Los inversores en bonos que alguna vez estuvieron convencidos de que la Reserva Federal comenzaría a recortar las tasas esta semana se están rindiendo dolorosamente a una realidad de mayor duración. Los rendimientos de los bonos del Tesoro han aumentado a medida que los datos continuaron apuntando a una inflación persistente, lo que provocó que los operadores retrasaran su calendario de flexibilización monetaria en Estados Unidos. Actualmente, los swaps están descontando menos del 50 por ciento de probabilidades de un recorte de tasas en junio.

Con información de E Financiero

Foto: Bloomberg